viernes, 15 de junio de 2012

04. Castle, cuarta temporada.



Tras unos días de absoluto vicio de Castle, hoy he terminado de ver la cuarta temporada. El final sin duda es sorprendente, y deja algunos cabos sueltos que tengo ganas de ver cómo los solucionan. No desvelaré nada, pero debo decir que se han esmerado muchísimo en esta temporada. ¿Qué puedo decir? Simplemente, me encanta esta serie.

Tiene dosis de diversión, suspense, emoción y tristeza todo mezclado en el mismo plato, un plato que vas saboreando poco a poco durante 23 capitulos de los cuales, ni uno sólo se me ha hecho largo, pesado o monótono.
Como cualquier serie policíaca, Castle no se libra de la rutina, siempre hay un cadáver y un asesino, y al final el funcionamiento de la serie es el mismo, pero los personajes hacen que cada episodio sea único. La trama se centra en ellos dos, Castle y Becket, pero el resto de personajes secundarios a veces son tan protagonistas que te encariñas con cada uno de ellos de una forma increíble, hasta de la forense con la que practicamente no se tiene contacto, y eso hace que cada capítulo sea distinto y especial, pues no sólo te narran la historia de ellos dos, o la historia de cada asesinato, sino que poco a poco y de forma sutil van profundizando también en la vida de cada personaje secundario.

Los compañeros, Expósito y Ryan, tiene un aire a lo Starsky y Hutch, compañeros inseparables que van siempre juntos, se entienden y se compenetran, más allá de simples compañeros de trabajo que disfrutan haciéndole la puñeta al otro, deleitandonos así con constantes ironías, bromas y humillaciones graciosas que no pueden evitar arrancarte más de una sonrisa. Pero también discuten, tienen sus encontronazos y chocan muchas veces en la manera de hacer el trabajo o de pensar. Podría pensarse que son la pareja "cómica" de la serie, pero ni mucho menos, en ocasiones son los que aportan más seriedad  y profesionalidad. Son dos personajes uy bien trabajados y con gran profundidad.


La hija, Alexis, aporta a la serie juventud y una perspectiva diferente de la realidad a la que acostumbra la serie. Entre tanto asesino, sangre y muerte, hay cabida para los típicos problemas adolescentes que traerán de cabeza al pobre Castle.
La madre, Martha, aporta experiencia y momentos de locura. Actriz, un tanto frustrada a mi parecer, que sigue en busca del papel perfecto y hace las veces de madre protectora y consejera de nuestro protagonista, así como de abuela un poco loca que tiene más la cabeza en las nubes que los pies en el suelo.



Y no es de extrañar, porque Castle tampoco es que esté muy bien de la cabeza, lo que aporta a la serie constantes risas y la convierte en una buena elección para pasar la tarde.

Puede que no sea una SERIE, una gran obra de la que se hablará por los siglos de los siglos, pero he visto muchas series policíacas (Bones, 24, El Mentalista, Crimenes Perfectos, CSI (las vegas, miami y NY)), y debo decir que esta es mi favorita :)






...bueno vale, el Mentalista se salva, pero es porque Patrick me encanta 

No hay comentarios:

Seguiremos soñando

Seguiremos soñando

Índice