sábado, 24 de abril de 2010

03. Cómo entrenar a tu dragón

"Como entrenar a tu dragón" es la nueva película que nos llega de mano de Dreamworks.


En ella se cuenta la historia de Hipo, un chaval cuya sangre vikinga corre por sus venas. Su pueblo es asediado noche y día por "los bichos" como así los llama él. Los dragones.
Todos esperan grandes cosas de las generaciones venideras, pero Hipo no está hecho para ser cazador de dragones, ni fisica ni psicológicamente.



La historia empieza con un ataque de estas bestias aladas al pueblo, en el cual Hipo querrá demostrar su valía como cazador, empeorando la situación más de lo que a él le gustaría. Sin embargo, su suerte se verá truncada al derribar a un Furia Nocturna, el peor dragón de todos, el más fiero, el más veloz y el más mortífero.



La película está llena de sentimientos y de valores, mostrándonos de nuevo el significado de la verdadera amistad, del sacrificio y de la fuerza de voluntad. Asi como de lo dificil que puede llegar a ser la vida de un adolescente en pleno crecimiento y la relación con su padre, jefe de la aldea, que tiene tantas preocupaciones en la cabeza que se olvida de escuchar a su hijo.

Con personajes bien definidos y coloridos, se celebra el hecho de hacer tan realistas a los personajes, con detalles tan importantes, y muchas veces inapreciados, como el pelo de los trajes, o las barbas pobladas que tan reales parecen. Es muy sencillo olvidarse de que se está viendo una película de animación.



Por suerte los diálogos están muy logrados, los momentos incómodos no se hacen pesados y las coletillas ayudan a calar a los personajes. Incluso el personaje cómico es cómico de verdad, no una burla ridícula que estropea la escena. Son muchas las películas que, visualmente son espléndidas, pero los diálogos pobres y sin sentido las estropean.

Los dragones están realmente logrados, aunque siempre llama la atención el hecho de que solo haya un Furia Nocturna, está claro que para darle protagonismo en la historia, pero quizá hubiese sido más realista la aparición de más miembros de esa raza.
"Desdentao" sin duda es expresivo y consigue ganarse el corazón de quienes lo ven, y no es muy dificil encontrarle cierto parecido a un personaje que mucho ya conoceran, Stitch (Lilo y Sticth). Muchas de sus expresiones o movimientos rememoran al pequeño extraterrestre que, ya en su día, cautivó a los fans de Disney.



Los personajes están bien definidos. El patoso, el empollon, el que se cree guay, los gemelos insufribles, La Chica, el cómico, el responsable... cada uno con un papel específico que, si bien son papeles incluídos en practicamente todas las películas, se agradecen para darle más realismo a la historia.



El film es ante todo una aventura fantástica, de caballeros vikingos y dragones, de vuelos sobre paisajes y cielos indescriptibles, con una banda sonora a manos de John Powell que nos llega a lo más profundo ayudándonos a disfrutar aún más del momento.



¿Previsible? Es posible, hoy en día es muy dificil conseguir una historia en dónde nadie pueda imaginarse el final, aún y así debo decir que hay ciertos detalles que no me hubiese esperado.

Después de todo, lo único que me queda por decir es, que me ha gustado. Me ha gustado mucho ^___^

1 comentario:

ALMU dijo...

A mi tambieeeeennnn!!!! Quiero el muñeco de Desdentao ya!!!!!! MUA!

Seguiremos soñando

Seguiremos soñando

Índice