“Querido Jheremias”
Así empieza esta carta y por más que la miro no sé qué contarte primero… ¡han pasado tantas cosas desde la última carta que te escribí! Supongo que lo más importante sería contarte lo sucedido con las tropas de Auril, si, como lo oyes. Un lío impresionante.
Todo empezó una noche que estaba cantando mientras intentaba que algún pez cayese desprevenido en mis redes, cuando apareció un hombre misterioso y empezó a contarme una historia increíble sobre un ataque a la Gran Maestra Arcana y una drow que parecía ser la responsable de lo sucedido.
Fue una gran aventura demasiado larga para contarla en una carta y demasiado emocionante como para que la magia del relato se pierda entre los papeles. Sin embargo, escribí un poema resumiendo lo mejor que pude todo lo acontecido. Sé que Padre no podrá pegas en leértelo aunque seguro que no le hace mucha gracia.
Lo titulé “Tormenta” porque fue así como sufrimos el último ataque. Y dice así:
Bajo la luna argéntea se hallaba cantando
sonetos que nunca soñó recitar.
Su voz se alzaba contra el viento
y ningún aplauso podía esperar.
Mas entre las sombras una voz la sedujo
susurrando misterios sin resolver.
En un mundo de frio y hielo la introdujo
y se dejó llevar sin miedo a perecer.
Como Alafina fue presentado,
mil historias le contó.
Salió buscando el resultado,
y con una drow se encontró.
De un ataque ella había sido acusada,
mas su inocencia quería demostrar.
La realidad había sido tergiversada,
y su venganza se quería cobrar.
Manipuló a todos cuantos quiso,
con tal de su objetivo conseguir.
Pero el corazón hizo caso omiso,
y a participar no se pudo resistir.
La Gran Maestra Arcana había sido herida,
y le habían robado lo más preciado.
Entre sangre y muerte se la dio por perdida,
pues nadie conocía su paradero y estado.
El objeto en cuestión que fue sustraido,
era una llave unida a la Gran Maestra.
Que al usar para abrir el palacio del frío,
Auril se alzó en acitud violenta.
Fueron muchos los que a Lili Diams buscaron,
recorriendo de arriba a abajo las tierras.
Mas fue en una cueva donde la encontraron,
atada de pies y manos con cadenas.
Fue en ese viaje cuando escucharon,
de boca de siervos del frío,
cómo el palacio habían atacado,
y la llave de nuevo habían perdido.
De modo que nuestros valientes la llave tenian escondida,
y el cuerpo de la MAestra con su mente en algún lugar perdida.
Y se alzaron los clérigos de Auril en sigilo,
buscando la llave por doquier.
La encontraron en la Flecha del Destino,
y atacaron sin ánimo de perder.
Enviaron una tormenta para a su paso todo congelar,
se reunieron los voluntarios y un plan decidieron para atacar.
Una última aparición de la elfa oscura cerró el círculo de la situación,
les dijo dónde estaba la mente de Diams y quién de todos era su portador.
El clérigo que lideraba la comitiva,
encerrada en una gema la llevaba.
Acabar nuestros valientes con él debían,
y así la drow su venganza tambien saboreaba.
La batalla fue dura
bajo un frío abrasador.
En las mentes de muchos aún perdura
el último aliento de los cuerpos alrededor.
Y aunque no todo el mundo hizo lo acordado,
y aunque no todo el mundo quedó contento,
cierto es que el frío fue derrotado,
fracasando así en su malévolo intento.
Perdonad si no nombro a tan valientes guerreros,
que investigaron y lucharon durante meses eternos.
Pues esta no es la historia de los heroes terrenales,
sino de una ciudad, Nevesmortas,
que venció al frío y al miedo por la unión de todos sus habitantes."
Tuve una actuación estelar en el teatro y la gente salió fascinada. Todo el mundo me estuvo felicitando e incluso me salió un admirador secreto. Fue increíble, ojalá hubieras estado ahí.
La drow de la que hablo se llama Cierr y, aunque seguramente estarás preocupado, no debes temer. Por supuesto no deja de tener en ningún momento el carácter fuerte y despreciativo propio de su raza, pero Cierr es distinta. Aquí todos la odian, seguramente por actos pasados de los que yo no tengo constancia, pero lo cierto es que ella me ha ayudado en un sinfín de situaciones y gracias a ella logramos superar este caos.
No creo que seamos amigas, vamos, no me lo he planteado en ningún momento, pero sé que su opinión hacia mí no es la misma que la que pueda tener hacia otros, y que me haya regalado una de sus flechas me lo demuestra. Por supuesto, me la regaló a su manera, lanzándola contra mi capa clavándola en el suelo… por poco me ahoga… pero la guardo con cariño en un lugar seguro.
He hecho muchas amistades. Thorsteinn, Claire, Arundriel y Relenar son con los que más me relaciono. Thorsteinn en un guerrero de la zona, un hombre enorme, realmente fuerte aunque de gran corazón. Claire es una de las maestras arcanas de la torre de magos, es una mujer increíble, valiente, siempre dispuesta a darlo todo por los suyos, defensora de los arcanos hasta la muerte!. Arundriel también es una grandísima mujer, no de tamaño, pues es elfa, pero tiene un espíritu y un corazón maravilloso, me arranca una sonrisa siempre que la veo y siento que el cariño es mutuo. Y Relenar… bueno… ¿recuerdas el elfo del que te hablé en mi anterior carta? Pues al final conseguí encontrar una estupidez con la que hablar con él… Es un hombre increíble, guapo, listo, divertido, aventurero, intrépido, curioso… me encanta.
Después de varios viajes juntos resultó que él también sentía algo por mí y hemos empezado lo que podría llamarse, una relación. Ya sabes que yo para estas cosas soy un poco torpe pues nunca he tenido un novio… o una pareja… o como diantres lo llamen. Pero estoy feliz, me siento muy querida y realmente estoy a gusto con él… me hace sentir especial.
Por desgracia no todo es bonito y ya hace unas semanas que no sé nada de mi primo y los demás miembros de la Orden… parece extraño pues nadie los ha visto últimamente… empiezo a preocuparme aunque Relenar dice que estarán en alguna misión o algo importante y no habrán tenido tiempo de avisarme con todo lo ocupada que he estado con la tormenta y todo lo sucedido.
Oh Jheremias!! Vimos un unicornio!!! Fue hermoso! Lo más hermoso que he visto en la vida! Eran tan blanco como… como… como la luna llena! Y su cuerno era magnifico, majestuoso… fue realmente una de las mejores experiencias que he vivido jamás. Estaba junto a Celebnor cuando lo vimos y ahora él cree que es una señal y que haremos grandes cosas. Creo que Selune nos bendijo esa noche.
Querido amigo, espero que estés bien y que sigas tán animado como te recuerdo. Sé que pronto viajaré para verte y contarte en persona todas estas cosas que tan insípidas quedan escritas en un papel.
Te añora y te quiere, tu amiga Alu.
3 comentarios:
No sé si será verdad y bendijeron a tu Aluriel, pero lo que es seguro Lau, es que tú tienes un don. =) No dejes de escribir.
b7s, Eva
alaaa, jo, gracias Eva ^_^
Tgno Aluriel para rato, asi que... no dejeis de venir a ver como le van las cosas ^_^
A que si!!a que si!! esa es mi siter, ¡¡es mi siter!!*aplaude exageradamente* voy a copiar el poema y enviarselo a todo el mundo para que vean la joya que hay en la familia!!!jajajaja, en fin, Lau. Ya esta,que se lo lea tu madre!! MUA!!!
Publicar un comentario